Super Mensajes

Tras elección de Josué Gutiérrez como defensor

El excongresista Omar Chehade renunció irrevocablemente al partido Alianza para el Progreso (APP) luego de que el Parlamento eligiera a Josué Gutiérrez, exparlamentario humalista, como defensor del Pueblo.

Como se sabe, la elección del exabogado de Vladimir Cerrón se concretó con votos de la agrupación que lidera César Acuña.

Lee también

“Hoy 22 de mayo he presentado mi renuncia irrevocable a Alianza para el Progreso y ante JNE. Reafirmo mi independencia política y mi convicción democrática, así como la visión de Jorge Basadre que: ‘el Perú es más grande que sus problemas”, dijo Chehade en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el exparlamentario Omar Chehade tildó a Josué Gutiérrez como “un tipo sin credenciales académicas” y “mayordomo de la inefable Nadine Heredia y de Vladimir Cerrón”.

El excongresista argumentó su incomodidad por los frecuentes blindajes en el Congreso y la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo. El exvicepresidente de la República había considerado esta renuncia desde hace meses, en vista del apoyo de APP al golpista Pedro Castillo.

Cómo se recuerda, Chehade participó como candidato por APP a la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Fue congresista por APP en 2020, y postuló al Parlamento Andino en 2021.

The post Omar Chehade renunció a APP appeared first on La Razón.