Super Mensajes

A través de Programa de Recompensas de Mininter

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) tiene un total de 33 personas requisitoriadas por feminicidio o tentativa de feminicidio. De esta cifra, se informó que por diez de estos presuntos delincuentes incluidos en la lista de “Los más buscados” se ofrecen entre S/ 30,000 y S/ 50,000, por información idónea y oportuna que contribuya a su detención y captura.

El último sujeto en ser incluido en el Programa fue Sergio Tarache Parra, feminicida acusado de haber asesinado salvajemente a su expareja, una ciudadana venezolana a quien atacó el pasado 18 de marzo, en el Centro de Lima, y que murió seis días después al no resistir la gravedad de las quemaduras que cubrían al 60 % de su cuerpo. El Ministerio del Interior  ofrece S/ 50,000 al ciudadano que brinde información veraz que permita su captura.

Lee también:

En la lista de “Los más buscados” figura Alberto Ccanto Balbín (45),sindicado como el principal sospechoso del crimen de su expareja Erika Torres Egoavil, asesinada de manera violenta el 26 de febrero de 2016. También se le atribuye el crimen de Eulanda Contreras Chamorro, con quien también tenía una relación sentimental y cuyo cadáver fue hallado dentro de la habitación de un hostal ubicado en el distrito de Ate, en Lima, el 26 de abril del 2019. Por este sujeto también se ofrece S/ 50,000 de recompensa.

Asimismo, se recompensará con S/ 30,000 a quien ayude a la detención de Richard Bermeo Román y Jhon Romero Salcedo, quienes se encuentran procesados por feminicidio en Piura y Cusco, respectivamente

De acuerdo con información policial, Bermeo Román asesinó a su pareja el 13 de junio del 2021 en Piura, mientras que Romero Salcedo es un ciudadano colombiano buscado por la muerte de la joven Jhazmín Sánchez Navarrete, de 27 años, ocurrida el 28 de noviembre de 2014 y cuyos restos fueron encontrados en Sacsayhuamán.

En esta lista figura Anthony Haro Saavedra, un sujeto con antecedentes por robo agravado y homicidio que es acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual del crimen de su pareja al interior de su vivienda en Barranca. Por dicho delincuente, el Mininter ofrece S/ 30,000 por información relevante que conlleve a su captura.

The post Ofrecen hasta S/ 50,000 por requisitoriados por feminicidio appeared first on La Razón.