Super Mensajes

Keiko Fujimori afirma que presidente tiene la posibilidad de hacer ajustes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que si el presidente Pedro Castillo realiza los cambios respectivos en el gabinete ministerial, “con toda tranquilidad” podría obtener la confianza ante el Congreso este jueves 26.

“La bancada de Fuerza Popular ha decidido escuchar al presidente del Consejo de Ministros, luego de su presentación se tomará una decisión. Me parece difícil el otorgamiento del voto de confianza (sin los cambios),pero el presidente tiene la posibilidad de hacer los ajustes antes de llegar a la presentación”, señaló a RPP.

La excandidata presidencial consideró que la juramentación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros “fue una primera muy mala señal”, mientras que la designación del resto de ministros generó una “llamada de alerta” en varios grupos políticos.

“Todo esto lo que ha gatillado es el riesgo, que se ha visto reflejado en el aumento del dólar, del precio de los alimentos y los combustibles. Yo creo que la sola presencia del señor Bellido, que es congresista, pero que simpatiza con Sendero Luminoso, la presencia del ministro Maraví y su vinculación con grupos radicales, todo esto genera desconfianza”, sostuvo.

En otro momento, Fujimori aseguró que reconoce a Pedro Castillo como presidente de la República y que está dispuesta a una conversación con el mandatario en la medida en que sea formal.

La entrada Obtendrían confianza “con toda tranquilidad” si hacen cambios se publicó primero en La Razón.