Super Mensajes

La obra ‘Un recuerdo después del Holocausto’ se basa en la historia de una pareja de sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial donde el destino los llevará a reflexionar sobre su pasado.

‘Un recuerdo después del Holocausto’ es una obra inspirada en hechos reales ocurridos en Paris al final de la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en dos jóvenes judíos de origen polaco, Ana y Zygmunt, sobrevivientes del Holocausto, ambos coinciden a inicios de los años 50 en una cafetería parisina donde entablan tímidamente una conversación, poco a poco, la pareja abren sus almas y caen en cuenta que la verdadera salvación yace en la esperanza de ese amor inesperado. A simple vista parece ser una historia de amor, pero se vuelve una reflexión sobre el pasado y la memoria de los dos.

Lo esencial es el encuentro, pero los detalles van cambiando, difuminándose o acabando por tener una presencia cegadora. Las interferencias del dolor, las torturas, la muerte, los abusos y la pérdida se entrecruzan en los difíciles e imprevisibles circuitos cerebrales que conforman la memoria dando así paso a distintas variaciones (matemáticas, musicales…),obtenidas a partir de los mismos elementos. Pero, en última instancia, vuelve a surgir el amor como el único elemento capaz de suavizar primero y de superar después tanto y tanto dolor acumulado”.

-Reseña de ‘Un recuerdo después del Holocausto’ por José Miguel Vila

La obra la realiza Producciones NAU y cuenta con las actuaciones de Sara Batuecas, Ángela López Aguilar, Fernando Bodega, Fran Martínez Veléz y León Ruiz de Castro.

Autoría: Samuel Rotter y Carolina Perelman

Directora: Carolina Perelman

Escenografía: Pierina Seinfeld y Samuel Rotter

Vestuario: Carolina Perelman

Diseño de Iluminación: Álvaro Guisado Garavito

Técnico de luces: David Meneses

Sonido: Samuel Rotter

Puedes comprar tus entradas haciendo click aquí.

The post Obra: ‘Un recuerdo después del Holocausto’ dirigida por Carolina Perelman appeared first on La Razón.