Super Mensajes

Los representantes de la Iglesia Católica manifiestan ante esta crisis que estamos a tiempo para trabajar juntos como sociedad peruana.

Los Obispos del Perú hicieron un llamado a los poderes del Estado para iniciar un diálogo entre ellos y poder superar esta crisis política por la que nuestro país se encuentra atravesando.  «Sin duda la corrupción es un cáncer que lo infecta todo e impacta en el alto índice de la pobreza, que en el Perú alcanza el 27.5% de la población”, agregaron.

“Para lograrlo es necesario defender la institucionalidad democrática y que los gobernantes respeten a los gobernados como verdaderos ciudadanos dándoles cuenta de su gestión. La ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento entre los poderes públicos, especialmente del Ejecutivo y Legislativo, pues la confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos. Por el contrario, deben enfocarse en el cumplimiento de la ley y dar testimonio de ello deben facilitar las investigaciones en curso sobre la corrupción que llevan a cabo el Ministerio Público y el Poder Judicial”, sostienen.

En su rueda de prensa, indicaron que es decepcionante que el Perú sea uno de los cuatro países que registran el mayor índice de percepción de corrupción en América Latina y este tipo de delitos ha llegado a las altas esferas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en otras instancias del Estado y sectores de la sociedad civil.

Además, anunciaron que esta crisis generalizada afecta aspectos fundamentales de la vida de los peruanos, en la alimentación, ya que la falta de recursos genera verdaderas situaciones críticas en varias regiones del país. Muchos expertos prevén retrocesos en la cobertura y calidad de los servicios en mayores niveles de subempleo e informalidad y desempleo, pues la corrupción asfixia a los emprendimientos a través de los cupos y sobornos. 

“Asimismo solicitamos a los medios de comunicación que informen con veracidad, honestidad y respeto”, finalizaron los representantes de la Iglesia Católica y dando por cerrada la rueda de prensa. 

The post Obispos del Perú: “La ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento entre los poderes públicos” appeared first on La Razón.