Super Mensajes

El BCR emitirá nuevos billetes en homenaje a José María Arguedas (S/20) y María Rostworowski (S/50).

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) señaló que ha puesto en circulación billetes nuevos de S/20 y S/50 soles. Asimismo, incorporan diseños modernos y emotivos dentro de su programa de emisión de nuevos billetes.

En tal sentido, esta nueva emisión se realiza en homenaje a destacados personajes de la literatura peruana e historia del siglo XX. Además, resaltando nuestra variada flora y fauna.

Además, dichos billetes se emitieron desde el 20 de julio del 2022 y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones, señaló el BCR.

Los diseños han sido elaborados por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited. La cual ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Los personajes

Los billetes de la nueva familia se caracterizan por contar con renovados elementos de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público.

Su temática está enfocada en personajes del siglo XX que han influido notablemente en el arte, la literatura, la historia y la ciencia. También se destaca la temática de la biodiversidad incluyendo motivos de nuestra flora y fauna, para lo cual contamos con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

Estos son los siguientes motivos:

  • S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes
    • S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta
    • S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi
    • S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii
    • S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de las Rocas y la Flor Bella Abanquina

Cabe resaltar que desde el 22 de julio del año pasado se inició la puesta en circulación de la nueva familia de billetes con la emisión de las denominaciones de 10 y 100 soles.

The post Nuevos billetes son puestos en circulación appeared first on La Razón.