Super Mensajes

El denominado “Lechucero” operará desde el próximo 22 de julio. Este nuevo servicio irá desde Chorrillos hasta Independencia los fines de semana.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que pondrá en funcionamiento el nuevo servicio “Lechucero” del Metropolitano. Este empezará a operar el próximo fin de semana desde las 00:00 h del viernes hasta las 04:00 h del domingo. Además, tendrá un recorrido de Chorrillos hasta Independencia, y viceversa.

En ese sentido, aquellos pasajeros que necesiten movilizarse durante la madrugada lo podrán hacer durante estos días gracias a este servicio. Además, será económico, cómodo y, sobre todo, seguro. No tendrán inconvenientes y evitarán el uso del transporte informal.

Cabe resaltar que el nuevo servicio “Lechucero” del Metropolitano tendrá un recorrido que irá desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta el terminal Naranjal, en Independencia. Además, la ATU detalla que tendrá paraderos para embarcar y desembarcar pasajeros en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. Estas paradas serán las mismas en ambos sentidos del recorrido.

Además, el servicio contará con ocho buses troncales y tendrá un intervalo de paso de 15 minutos en las estaciones mencionadas. En dichos establecimientos, habrá personal especializado de la ATU que guiará y asistirá a los usuarios en cualquier caso.

Por otro lado, es importante recordar que este servicio nocturno denominado “Lechucero” contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano. En ese sentido, se podrá hacer uso del sistema con una tarjeta Metropolitano o Lima Pass.

Esta prestación se suma a la ruta 305 ‘Lechucero’ del Corredor Azul que funciona de 11 p. m. a 4 a. m. que moviliza a los usuarios que necesitan viajar de Rímac a Miraflores, y viceversa.

Finalmente, la ATU recordó a los usuarios los protocolos sanitarios a tener en cuenta en el transporte público como el uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas simples y mantener las ventanas de los buses abiertas para garantizar la circulación del aire.

The post Nuevo servicio del Metropolitano operará en las madrugadas appeared first on La Razón.