Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Nuevo ataque en Israel deja tres muertos

En plena ola de violencia en Israel ocurre este ataque en Jerusalén.

Por lo menos 3 personas fallecieron y otras 4 resultaron heridas en Israel, una en estado crítico, en un presunto ataque terrorista perpetrado la tarde de este jueves en la metrópoli de mayor parte ultraortodoxa de Elad, alrededor de Tel Aviv, según han reportado el servicio de emergencia y ayuda médica Magen David Adom. El atentado se genera a lo largo de la alarmante ola de maltrato registrada en Tierra Santa en las últimas semanas. Pasa además la jornada en que Israel festeja el Día de la Libertad y tras una totalmente nueva jornada tensa en Jerusalén.

La policía israelí ha aseverado que, conforme con la información recibida por residentes de Elad, 2 hombres atacaron a un conjunto de individuos que se encontraban en un parque de la urbe. Uno de los atacantes llevaba un arma de fuego y el otro utilizó un hacha o un cuchillo de monumentales proporciones, según con medios locales. Según los mismos testigos, ambos sospechosos de perpetrar el atentado habrían escapado en un transporte. La policía ha asegurado que ha cerrado las carreteras del área y se ha desplegado para capturarlos.

El ministro de Exteriores de la nación, Yair Lapid, fue el primer integrante de la coalición de régimen en reaccionar al atentado y, en un mensaje en las redes sociales, ha asegurado que “la alegría del Día de la Libertad se ha truncado en un instante”.

El atentado de este jueves se suma a una secuencia de ataques perpetrados en las últimas semanas en Israel y en asentamientos localizados en la Cisjordania ocupada que han dejado 16 víctimas mortales. La fuerza armada israelí ha intensificado en paralelo sus ocupaciones en Cisjordania y ha matado por lo menos a 26 palestinos, integrados civiles que no habían estado implicados ni en ataques anteriores ni en enfrentamientos con las fuerzas de estabilidad. El pasado viernes, un guardia israelí ha sido asesinado en un asentamiento en Cisjordania y fuerzas israelíes mataron al poco tiempo a un palestino no involucrado cerca del sitio.

The post Nuevo ataque en Israel deja tres muertos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia