Super Mensajes

Pese a escases de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho un nuevo aniego se da en la zona de Huáscar

Un nuevo aniego se produce en San Juan de Lurigancho este lunes 13 de septiembre. Esto se originó en el paradero 4 de Huáscar. Vecinos de la zona se levantaron con dicho problema y tuvieron que ingeniárselas para retirar el agua de sus casas.

El aniego comenzó a la 5 de la mañana, esto según vecinos que comentaron a Panamericana. La inundación fue por la ruptura de una tubería a la altura del paradero tres de Huáscar, pero que, debido a la pendiente del terreno de la zona, el agua se deslizó y empozó en el jirón Liberación.

De la misma forma, los vecinos de San Juan de Lurigancho no disponen de agua ya desde hace más de una semana y ahora con otro aniego la espera de una solución es más tardía. Así mismo, vecinos de la zona esperaban la llegada de cisternas con baldes, bidones y tinas esto para tener un poco de agua potable.

Según testimonios de vecinas de la zona siempre hacen reclamos a Sedapal: “Siempre reportamos a Sedapal, pero no contestan. Acá siempre se empoza porque el agua viene desde arriba”.

La presencia de alguna autoridad se hizo presente después de 3 horas, así mismo también vino un camión succionador hasta la zona. Este es el tercer aniego que se reporta en dicho distrito y las avenidas afectadas por estos tres aniegos son: San Martín y Canto Grande, y El Sol y Los Duraznos, esto según la municipalidad del distrito.

Más de una semana sin agua

San Juan de Lurigancho ya tiene más de una semana sin agua potable, los vecinos de la zona reclaman y exigen a Sedapal una pronta solución ya que se supone que para este domingo ya se debía restaurar el servicio.

Sin embargo, Sedapal ha comunicado cuando se restablecerá el servicio en los próximos días, es decir que San Juan de Lurigancho aún no tendrá agua potable.

Vídeo de lo que pasó hoy día:

La entrada Nuevo aniego en San Juan de Lurigancho se publicó primero en La Razón.