Super Mensajes

La nueva variante ómicron del Covid-19 se extiende por el mundo y ocasionó el cierre de fronteras de países del sur de América e impongan nuevamente restricciones.

La nueva variante ómicron de la Covid-19se extiende por el mundo tras 13 casos detectados en Países Bajos, y llevó a Israel a cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros.

Con cinco millones de fallecidos a nivel mundial desde que se declaró la pandemia en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante ómicron, detectada esta semana, como «preocupante».

Esta nueva variante fue identificada en Sudáfrica el jueves, muchos países cerraron sus fronteras con las naciones del sur de África. Por otro lado, en Países Bajos, las autoridades sanitarias anunciaron el domingo que trece pasajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo por COVID-19 a su llegada a Ámsterdam el viernes portan la variante ómicron.

En Israel se confirmó un caso de un viajero procedente de Malaui, es por ello que decidieron prohibir a partir del domingo, el ingreso a extranjeros a su territorio. La decisión llega menos de un mes después de que el país hubiera reabierto sus fronteras (el 1 de noviembre),y a ocho días de la fiesta judía de Janucá.

La entrada Nueva variante ómicron del Covid-19 se expande por el mundo se publicó primero en La Razón.