Super Mensajes

Oefa puso esta nueva multa a la empresa petrolera por afectar a la fauna tras el negligente derrame.

Se trata de la sexta multa que recibe Repsol. En ese sentido, esta nueva sanción hacia la empresa fue impuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa). Recordemos que es un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Esta nueva multa impuesta a la Refinería La Pampilla S.A.A. equivale a 100UIT. En otras palabras, a S/ 460 000, según el ente fiscalizador.

Asimismo, el motivo de esta multa se debe a que la empresa no realizó el patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna que fue afectada con el derrame de petróleo registrado en el mar del Callao.

En ese sentido, la Oefa emitió un comunicado en donde señaló que son 7 de las 16 medidas administrativas dictadas incumplidas por Repsol. Las otras son haber identificado las zonas afectadas por el derrame, limpieza de zonas afectadas, contención y recuperación de hidrocarburos, entre otras.

A la fecha, Oefa colocó seis multas coercitivas por un monto total de S/2.76 millones, cinco ya fueron pagadas por Repsol.

Litoral continuará en emergencia

El Ministerio del Ambiente amplió por 90 días la emergencia ambiental en el área geográfica afectada por el derrame de petróleo. La medida rige a partir de hoy.

The post Nueva multa a Repsol por derrame de petróleo appeared first on La Razón.