Super Mensajes

Libro experimental destaca en concurso internacional

El libro experimental “Nos están matando”, elaborado por dos egresados de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico, de Toulouse Lautrec, busca visualizar dos grandes problemas que enfrenta nuestro país: la violencia y el homicidio contra la mujer. La publicación destacó en el concurso internacional Diseño Responde – Desafío Latinoamericano en Chile, conocido como el Nobel del Diseño.

El proyecto desarrollado por Adriana Quesada y Brayan Pinto quedó como finalista de una de las competencias diseño gráfico en la región, convirtiéndose en el único trabajo peruano en quedar en la etapa final y superando más de 350 iniciativas procedentes de diferentes países.

 “Con este trabajo gráfico evidenciamos el grave problema que enfrentan las mujeres del Perú y de Latinoamérica. A través de recursos gráficos como imágenes de radiografías, manuscritos; quisimos visibilizar el proceso de una denuncia y las formas obsoletas que se tiene para proceder ante casos de violencia de género en América Latina”, señaló Brayan Pinto, integrante del equipo finalista.

El libro “Nos están matando” recopila información del año 2018 en el Perú sobre los casos de homicidios a mujeres, más escalofriantes que causaron gran conmoción nacional y busca concientizar a la sociedad sobre esta problemática.

La entrada “Nos están matando”, sobre la violencia contra la mujer se publicó primero en La Razón.