Super Mensajes

La congresista Norma Yarrow señala que Becerra “quizá no tenga los criterios suficientes para mucha gente, pero ha dicho claro y fuerte lo que pasa con la educación”.

Lee también:

El gobierno de Dina Boluarte, este domingo 24 de abril, hizo cambios en los ministerios de Educación, Trabajo, Justicia y Comercio Exterior y Turismo.

Magnet Márquez Ramírez juramentó como titular de la cartera de Educación y reemplaza en el puesto a Óscar Becerra; mientras que en las carteras de Comercio Exterior y Turismo; y Trabajo juraron Juan Carlos Mathews Salazar y Fernando Varela Bohorquez, respectivamente. Estos últimos reemplazan a Luis Fernando Helguero Gonzáles y Alfonso Adrianzén, respectivamente.

Al haber transcurrido un día luego del cambio de ministros, la parlamentaria Norma Yarrow, de la bancada de Avanza País, cuestionó la salida de Óscar Becerra del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo a la parlamentaria, el Ejecutivo cometió un “error” al sacar a Becerra del Minedu, cuestionado durante su mandato por los apelativos contra las mujeres aimaras que se manifestaron contra el Gobierno. En esa ocasión, dijo textualmente: “Ni siquiera los animales exponen a sus hijos”.

Días antes de ser removido de su cargo, Becerra estuvo en el ojo de la tormenta por calificar de “adefesio” a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Pese a ello, Yarrow remarca en que se trata de “una pérdida muy valiosa” en la cartera de Educación.

“A mí me parece que el error más grande ha sido sacar al señor Becerra en educación. Puede ser una persona que sea fuerte a la hora de hablar. Quizá no tenga los criterios suficientes para mucha gente, pero ha dicho claro y fuerte lo que pasa con la educación”, declaró la congresista.

“Parece que [Óscar Becerra] no ha sido del agrado del premier. Una pérdida muy valiosa en el Ministerio de Educación”, añadió.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Norma Yarrow lamenta la salida de Óscar Becerra del Minedu appeared first on La Razón.