Super Mensajes

Designan a hermano de ministro como asesor en otra cartera

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, ha dispuesto designar al hermano del actual ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, como asesor uno de la Secretaría General de su cartera. Así se lee en la Resolución Ministerial n.° 392-2021-VIVIENDA, publicada este miércoles 22 de diciembre en el diario oficial El Peruano.

“Se resuelve designar al señor Víctor Manuel González Toro en el cargo de asesor I de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dice el documento firmado por Alvarado.

[Lee:  Las Bambas: Piden declarar en emergencia corredor minero]

No será la primera vez que Víctor Gonzáles Toro ingrese a trabajar a un ministerio. Durante el primer gabinete presidido por el congresista oficialista Guido Bellido, el entonces ministro de Energía y Minas, Ivan Merino, lo contrató como consultor.

No obstante, tras los cambios en el gabinete y con la salida de Merino, llegó a la cartera del Minem Eduardo Gonzáles Toro. Y el día que estaba jurando su cargo, su hermano Víctor Gonzáles renunció a su puesto de consultor, como una forma de evitar un conflicto de interés.

Sin embargo, según reveló Punto final a fines de octubre, Víctor Gonzáles ha acudido la sede del Ministerio de Energía y Minas en San Borja en diferentes oportunidades, sin que sus visitas hayan sido registradas en el Portal de Transparencia.

La entrada Nombran como asesor a hermano de ministro se publicó primero en La Razón.