Super Mensajes

Dina Boluarte señaló que Ejecutivo es respetuoso de las instituciones del Estado

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno no intervendrá temas que le competan al Poder Judicial o el Ministerio Público.

Ello, luego de que los ministros de Justicia y del Interior participaran en la conferencia de prensa sobre los casi 300 muebles incautados en un megaoperativo contra Joaquín Ramírez.

Lee también:

«Nosotros como Ejecutivo somos muy respetuosos de las instituciones del Estado; en consecuencia, nosotros no vamos a intervenir en absolutamente nada que tenga que ver con el Poder Judicial o la Fiscalía», manifestó Boluarte.

“Ambas instituciones están en plena libertad de cumplir su función de acuerdo a sus autonomías”, añadió la jefa de Estado el último miécoles.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Arturo Alegría, afirmó que el Gobierno está «distraído» por haber participado en dicha conferencia de prensa, reiterando la posición de su partido, que, en un comunicado, exhortó al Ejecutivo a evitar que los ministros participen en esta clase de eventos.

 

Excancilleres exigen entrega de presidencia de Alianza del Pacífico

Excancilleres y exvicecancilleres peruanos cuestionaron a México por negarse a entregarle a nuestro país la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacifico.

En un pronunciamiento, destacaron que los estados miembros de dicha alianza -mediante su acuerdo marco- se comprometieron a rotar dicha presidencia, que ahora corresponde al Perú. Sin embargo, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aliado del golpista Pedro Castillo, se niega a cederla.

En el documento que suscriben Allan Wagner, José Antonio García Belaunde, Gonzalo Gutiérrez Reinel, Ricardo Luna, Eduardo Ponce Vivanco y Hugo de Zela Martínez, entre otros, los exfuncionarios apoyan “enérgicamente” la reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano de plantear una consulta a los gobiernos miembros de la alianza para concretar el traspaso del mandato.

The post «No vamos a intervenir en nada que tenga que ver con el PJ o Fiscalía» appeared first on La Razón.