Super Mensajes

Peruanos podrán cambiar dólares a través de un aplicativo para dispositivos móviles.

Ya está disponible en Perúun nuevo sistema que permitirá cambiar dólares de una manera más fácil. Este sistema permitirá realizar transacciones de manera digital, convirtiendo este proceso en una experiencia sencilla, rápida e innovadora para todos los ciudadanos peruanos.

Rextie, Visa y Niubiz presentaron esta nueva tecnología que permitirá realizar operaciones de cambio de moneda sin tener que realizar depósitos vía banca online. Asimismo, ofrecerá a todos los usuarios los siguientes beneficios y diferenciales:

  • Facilidad de uso: los usuarios de iOS,Androidy Huawei podrán descargarse la aplicación de Rextie, para poder realizar el cambio de dólares de una manera más sencilla y sin necesidad de tener que usar la banca online que ofrecen las entidades bancarias.
  • Rapidez: brindará a los usuarios la ventaja de poder realizar sus operaciones de forma mucho más rápida, puesto que no estarán sujetos al tiempo que normalmente tarda en realizarse una transacción interbancaria.
  • Ahorro: es importante mencionar que el uso de este nuevo sistema de cambio de moneda no supondrá ningún costo o comisión para los usuarios, además, propondrá el mejor tipo de cambio del día.
  • Accesibilidad: cualquier persona con una cuenta de los bancos habilitados podrá hacer uso de este nuevo sistema, independientemente de donde se encuentre, ya sea en Lima, en provincia o fuera del país. Podrá hacer uso de este las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Seguridad: cabe indicar que las transacciones que se realizan en la web son encriptadas, lo que permite eliminar datos sensibles de los usuarios.

“Estamos orgullosos de ser la primera casa de cambio online en Perú que, de la mano de Visa y Niubiz, ofreceremos una solución innovadora, segura y que democratizará el servicio de cambio de dólares para beneficio de los peruanos”, señaló Mateu Batle Sastre, CEO & cofundador de Rextie.

“Celebramos la implementación de este nuevo servicio junto con Rextie y Niubiz, el cual cuenta con los mismos estándares de seguridad que las transacciones tradicionales con productos Visa, al estar sobre los rieles de Visa Direct”, indicó Arturo Planell, Vicepresidente Senior y Gerente General de Visa para la Región Andina.

Debido a que este nuevo sistema de cambio de moneda se encuentra en la primera etapa, solo estará disponible para clientes que tengan cuentas bancarias en el BBVA y en el Scotiabank, así como solo se podrán realizar cambios de dólares a soles. Más adelante se irá ampliando la funcionalidad y alcance del servicio a su totalidad.

 

Fuente: Andina.

La entrada No se necesitará cuenta bancaria para poder cambiar dólares vía online se publicó primero en La Razón.