Super Mensajes

Movidas en Acción Popular

La bancada de Acción Popular, a iniciativa del congresista Jorge Flores Ancachi, presentó un proyecto de ley para que la Comisión de Ética no pueda admitir o sancionar casos que están siendo investigados en el Ministerio Público.

La iniciativa de nombre “Resolución Legislativa que modifica el Artículo 9° y 11° del código de ética parlamentaria del Congreso” fue presentada el miércoles 15 de marzo.

Cabe señalar que en el proyecto de ley figura el respaldo de otros parlamentarios como Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Edwin Martínez y Juan Carlos Mori Celis. Todos, incluido Flores Ancachi, involucrados en el caso “Los Niños”.

Leer también:

Este proyecto de ley busca modificar el artículo 9 de la Comisión de Ética Parlamentaria a fin de prohibir que el grupo de trabajo pueda investigar casos que están siendo investigados por el Ministerio Público. Se detalla lo siguiente:

“Los miembros de la Comisión de Ética se abstienen, bajo responsabilidad, de conocer e intervenir en aquellos casos en que tengan interés directo o indirecto en el resultado de la denuncia, así también no procederá a investigar hechos que están judicializados o están en investigación en el Ministerio Publico, salvo que exista la fragancia de delito o que exista la aceptación de una inconducta funcional por parte del parlamentario en sede Fiscal”, precisa el documento.

The post «Niños” presentan ley para que Ética no investigue casos en el Ministerio Público appeared first on La Razón.