Super Mensajes

Menor estuvo internada por diez días en el nosocomio Almanzor Aguinaga

Luego recuperarse satisfactoriamente de la cirugía reconstructiva a la que fue sometida, la niña víctima de agresión sexual fue dada de alta médica en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde permaneció internada por 10 días, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esta mañana se realizó una segunda junta médica multidisciplinaria que determinó que la menor no requería continuar hospitalizada, debido a que evolucionó favorablemente, y consideró necesario que retorne a casa para que siga su recuperación psicológica.

La junta médica opinó que el ambiente de su hogar y el estar junto a sus padres ayudará positivamente en su recuperación completa.

En la atención a la pequeña paciente participaron especialistas de los servicios de ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, neuropediatría, nutrición, psicología y psiquiatría.

“Las atenciones y cuidados que recibió en EsSalud han hecho posible que en este momento el estado de la paciente sea óptimo y ahora se va de alta para que esté junto a su familia”, señaló el médico Juan Carlos Florián, jefe del servicio de ginecología del hospital Almanzor Aguinaga.

Tras una junta médica y a fin de descartar trauma cerebral, el sábado 16 se le hizo un electroencefalograma; y el lunes 18, un estudio neurológico. Ambos exámenes corroboraron que no tenía daño cerebral.

 

The post Niña víctima de agresión sexual recibió alta médica en Chiclayo appeared first on La Razón.