Super Mensajes

Según el embajador Carlos Scull, el régimen de Nicolás Maduro buscaría que la población peruana tenga rechazo hacia los migrantes llaneros.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro estaría detrás de los actos criminales ocurridos en Perú por parte de un grupo de delincuentes venezolanos.

En diálogo con Exitosa, Carlos Scull señaló que Nicolás Maduro está buscando desestabilizar y generar rechazo hacia la imagen de los migrantes venezolanos, quienes llegaron a territorio peruano huyendo de la crisis económica que se vive en su país.

“Esto es un plan y lo digo con mucha propiedad. Desde el año pasado trabajamos junto a las autoridades peruanos, esto es premeditado (el vandalismo) por Maduro para causar desestabilización y generar un rechazo hacia los venezolanos, para que luego diga que no solo en Perú, sino en otros países hay rechazo contra mis compatriotas”, declaró.

En ese sentido, el embajador de Venezuelaexplicó que el presidente venezolano estaría liberando y entregando dinero a los criminales para que estos viajen a nuestro país y, de esa forma, atemorizar a nuestra población.

“Tenemos informes y testimonios comprobados del año pasado que acreditan que criminales venezolanos han sido contactados (por el régimen) para desestabilizar no solo Perú, sino otros países”, acotó.

Estas declaraciones se brindaron luego de que la junta vecinal de San Martín de Porres identificara la nacionalidad de las personas que fueron captadas realizando disparos al aire y denunciara que este actos se repite todas las noches.

Además, Carlos Scull exhortó a las autoridades peruanas a no deportar a estos criminales y que sean sentenciados y condenados en Perú.

La entrada Nicolás Maduro habría enviado criminales venezolanos a Perú se publicó primero en La Razón.