Super Mensajes

Maduro y Petro hablaron sobre la paz y el futuro entre Venezuela y Colombia. 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, conversó con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Asimismo, también indicó que conversaron sobre «la paz y el futuro próspero de ambos pueblos», cuyos Gobiernos llevan años enfrentados en el terreno político.  

«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y, en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos«, expresó Maduro.

Además, el jefe de Estado de Venezuela, señaló que dialogaron acerca de “la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras”.

Petro lo dio a conocer primero 

Gustavo Petro, escribió en Twitter que había establecido un contacto con el Gobierno venezolano, sin embargo, no especificó con quién se comunicó.

Aún así, señaló que el propósito de la llamada fue para abrir la frontera común y «restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en esta transitada zona limítrofe.

Como se sabe, la apertura de la frontera, es una de las promesas de campaña de Petro, cuando aseguraba que, en caso de ser elegido, daría ese paso.

Relación entre ambos países 

Los dos países comparten una frontera de 2.219 km que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015 por orden de Maduro, que previamente había expulsado a miles de colombianos de esa zona.

Posteriormente, el 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento de su homólogo colombiano, Iván Duque.

The post Nicolás Maduro habló con Gustavo Petro appeared first on La Razón.