Super Mensajes

La compañía asegura que siempre han seguido los procedimientos “éticos necesarios”

Hace unos días, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable denunció a Neuralink por el supuesto trato “inhumano” que sufrían los monos con sus experimentos. De acuerdo con la denuncia, la mayoría de los monos sufrieron lesiones graves o fallecido. Sin embargo, la compañía de Elon Musk publicó un comunicado donde niegan todas las acusaciones.

Neuralink señaló que, gracias a los experimentos realizados con los monos, han podido mejorar sus procedimientos, estableciendo protocolos más seguros para cirugías subsecuentes.

También aseguran que ningún mono sufrió heridas durante los experimentos. Con respecto a los monos fallecidos, la compañía explica que fueron sacrificados por motivos de la investigación. Pero enfatizan que siguieron todos los procedimientos “éticos necesarios” y “cumplido con todos los estándares médicos federales”.

Con respecto a las heridas encontradas en los monos, Neuralink explica que fueron producidos por enfrentamientos entre ellos o por ciertos problemas derivados de las cirugías. La empresa asegura que sus procedimientos no dejan de mejorar y que cumplen escrupulosamente con la regulación establecida.

Asimismo, aseguran que, una vez acabado los experimentos, los especímenes son enviados a un santuario costeado por la compañía. Además, no son obligados a participar en las tareas que les encomiendan. Por ejemplo, señalan que en marzo del 2021 varios monos fueron enviados a uno de estos santuarios. Allí, “elegían nadar o relajarse en sus hamacas en vez de jugar con videojuegos.” Lo último es una referencia al famoso video de un mono jugando al mítico Pong solamente con su cabeza.

De momento la queja del Comité de Médicos por una Medicina Responsable con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos seguirá en curso.

The post Neuralink niega acusaciones de maltrato animal appeared first on La Razón.