Super Mensajes

Habría destruido parte del cerebro de los monos y los dejaban enjaulados solos

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCMR) presentó ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos una demanda contra Neuralink. El motivo es que la compañía de Elon Musk habría realizado “experimentos invasivos y mortales” con monos. Este abuso habría ocurrido durante el polémico proyecto de Neuralink que busca diseñar implantes cerebrales para tratar lesiones neurológicas o de la médula espinal.

El documento acusa directamente a la Universidad de California en Davis, institución financiada por Neuralink. Según la demanda, entre el 2017 y el 2020 a la mayoría de los 23 primates que formaron parte de las pruebas “se les extirpó parte del cráneo para implementarles electrodos en el cerebro”.

El PCMR acusa a Neurolink y a los funcionarios de la universidad de haber violado la Ley Federal de Bienestar Animal. Aseguran que no se preocuparon por la salud física y psicológica de los primates.

La demanda señala que a los monos moribundos no se les brindó la atención veterinaria adecuada y que “usaron una sustancia no aprobada que los mató al destruir partes de sus cerebros”. Asimismo, no les habrían proporcionado tratamiento psicológico.

La organización enfatiza en el pésimo tratamiento que se les dio a los monos. Aparte de dañar severamente sus cerebros, también los dejaban enjaulados solos. Sufrían de convulsiones por los microchips instalados y también de infecciones en los sitios donde eran instalados.

Básicamente, los monos fueron sometidos a “un sufrimiento extremo” y al menos 15 de ellos fueron sacrificados por su deterioro. The New York Post detalló todo esto en un artículo que publicaron sobre el caso.

El PCMR le exige a la Universidad de California que publique las imágenes y los videos de las pruebas que llevaron a cabo, ya que hasta el momento se han negado afirmando que los registros pertenecen a Neuralink.

The post Neuralink habría sometido a monos a “un sufrimiento extremo” appeared first on La Razón.