Super Mensajes

El presidente de El Salvador anuncia esta nueva creación luego de oficializar al Bitcoin como moneda de uso legal

No deja de ‘sorprender’. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele , anunció la construcción de Bitcoin City, la primera cuidad en el mundo basada en la criptomoneda hecha en El Salvador.

“¿Qué incluirá la ‘Bitcoin City’? Estará en el Golfo de Fonseca [océano Pacífico, sureste]. Y va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo», declaró Bukele.

Este sorprendente anuncio se da luego de que el presidente de El Salvador oficializara al Bitcoin como moneda de uso legal, a la par del dólar, en su territorio.

El proyecto causa mucha intriga, pero… ¿Cómo se hará posible esto?. Aunque Bukele no precisó el plazo de construcción de la ciudad, esta se ubicara en la costa de Conchagua, departamento de La Unión. Donde un volcán del mismo nombre dará energía a la zona.

«Al inicio estaremos dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’ (Tecapa),con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo (volcán Conchagua) cerca de la ciudad. Este dará energía a la ciudad y a la mina (de bitcoin)», detalló el presidente de El Salvador.

El objetivo de Nayib Bukele es que el  50% de la ciudad se componga de áreas residenciales, el 20% sea de  sectores sociales, el 10% este llena de áreas verdes, el 8% a industrias y oficinas, el 7% a la instalación de equipamiento digital, el 3% a la eco-infraestructura y el 2% al transporte.

Lo resaltante de esta medida es que en la cuidad no se cobrará impuestos sobre la renta. Es decir, que no se tributará por las ganancias, ni por las propiedades, ni contrataciones, tampoco a los  municipios; además que el mandatario de El Salvador asegura que no habrán emisiones de dióxido de carbono.

«No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2», finalizó Bukele.

La entrada Nayib Bukele anuncia la construcción de la primera ciudad de Bitcoin en el mundo se publicó primero en La Razón.