Super Mensajes

Las comunidades indígenas del Bloque Urituyacu, conformado por doce pueblos indígenas Urarinas y Kukamas, han bloqueado la navegación en el río en demanda del fin de la contaminación ambiental y solución a sus demandas de salud y educación, y a la vez pusieron en libertad a 45 docentes que se encontraban retenidos.

Los 45 docentes pertenecen al colegio 61023 Rosa Licencia Vela Pinedo de Costa de la ciudad de Nauta en la región Loreto. Ellos se encontraban retenidos por los nativos que tienen bloqueado el río Marañón en el distrito de Urarinas.

Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, resaltó a RPP Noticias que tras varias conversaciones se logró que los profesores salgan de la zona y exhortaron a las comunidades a no bloquear el libre tránsito de las personas.

El río Marañón se encuentra bloqueado de manera indefinida desde la 1 de la tarde del viernes por el Bloque Urituyacu, conformado por doce pueblos indígenas Urarinas y Kukamas, quienes exigen una reunión de alto nivel con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para atender sus demandas por contaminación ambiental, salud y educación, precisó para RPP Noticias el apu Regner Flores Cariajano.

The post Nativos bloquean navegación en el Marañón y sueltan maestros retenidos appeared first on La Razón.