Super Mensajes

Secretario de sindicato de trabajadores de dicha municipalidad, Antonio Tarazona, acusa a candidata de renovación popular de encubrir irregularidades

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Isidro, Antonio Tarazona, señaló que la candidata a la alcaldía de dicho distrito por Renovación Popular, Nancy Vizurraga, no garantiza transparencia, ya que como regidora no ha fiscalizado las escandalosas denuncias en las que ha estado envuelta la gestión edil.

El también secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales del Perú señaló que en noviembre del 2021 informó a Vizurraga mediante una carta notarial sobre tres casos puntuales de irregularidades. “Uno de ellos es el más grave y está vinculado a un concurso público para mantenimiento de áreas verdes en el distrito, en el que las empresas que participaron estaban denunciadas por estafa y observadas por OCI”, indicó.

Indicó que pese a las pruebas documentales entregadas, Vizurraga no les respondió ni cumplió con su rol de fiscalizar.

“Ella es correponsable de las irregularidades ocurridas en la gestión porque como regidora no fiscalizó ni cumplió con su trabajo”, aseveró.

“Como candidata no garantiza transparencia. Es una obligación de los regidores cumplir con su rol de fiscalización. Si Nancy Vizurraga llega a ser alcaldesa, también la incluiré dentro de la denuncia que presentaré por las irregularidades ocurridas en el municipio”, dijo.

Recordó que “los regidores que resulten responsables al omitir sus funciones de fiscalizadores de la gestión edil, transgreden la Ley Orgánica de Municipalidades, en la que se señala que los regidores son responsables individualmente por los actos contrarios a la ley practicados en el ejercicio de sus funciones y solidariamente por los acuerdos adoptados contra la ley, a menos que salven expresamente su voto dejando constancia de ello en acta”.

 

OTRO CASO

Cabe indicar que Nancy Vizurraga es cuñada de Augusto Miyagusuku Miagui, quien se encuentra prófugo de la justicia luego que fuese considerado por la Procuraduría como el “cajero” de Alberto Fujimori.

Según las autoridades, Augusto Miyagusuku está relacionado con las cuentas ocultas en el NBK Bank, corresponsal del Bank of Tokyo, donde -según Procuraduría- se manipulaban cuentas para ocultar los fondos robados a las donaciones japonesas.

Vladimiro Montesinos señaló a la Fiscalía que le entregó a Miyagusuku 700 mil dólares en efectivo del Servicio de Inteligencia Nacional para adquirir un terreno en Chavimochic.

Miyagusuku adquirió el predio por un millón de dólares en 1994 y salió del Perú el ocho de noviembre de 2000, al día siguiente de haber revendido la propiedad agrícola por tan solo 200 mil dólares.

 

INVESTIGACIÓN

La Procuraduría señaló que las evidencias indican que Miyagusuku actuó como testaferro. Y resaltó el hallazgo de documentos bancarios por parte de los liquidadores del Norbank, que demuestran que Miyagusuku depositó en ese banco el dinero en efectivo que le proporcionó Montesinos, y que luego lo transfirió a una cuenta suya en el Tribank International, de Grand Cayman.

Los papeles revelan que Miyagusuku «lavó» el dinero ilícito y que luego lo repatrió para comprar el terreno en Chavimochic.

«La información publicada corrobora que Miyagusuku actuó como testaferro de Fujimori. La documentación confirma la versión de Montesinos de que por orden de Fujimori le dio en efectivo el dinero a Miyagusuku. Los reportes del Norbank señalan precisamente que Miyagusuku llegó con el dinero en efectivo y pidió un cheque de gerencia que transfirió al Tribank», señaló la Procuraduría.

The post “Nancy Vizurraga no garantiza transparencia en San Isidro” appeared first on La Razón.