Super Mensajes

En cita celebrada en Cartagena (Colombia) con la representación de 12 países

Representantes de centros de la industria de centros comerciales de 12 países de América Latina y El Caribe, reunidos en la ciudad de Cartagena, Colombia, dieron nacimiento el jueves 28 de los corrientes a la flamante Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales, CLICC .

Según su acta fundacional, los convocados se han trazado el objetivo de representar los intereses y promover el desarrollo de la industria de centros comerciales en los países de Latinoamérica y el Caribe, a través de  4 líneas de acción: fomento del conocimiento, relacionamiento y networking, gestión de la información y reconocimiento a la excelencia.

La nueva Cámara aportará herramientas y mecanismos de utilidad, con las que se busca posicionar a la región como referente de crecimiento y desarrollo para la industria en el mundo, así como generar mejores condiciones para su consolidación.

“La industria en América Latina se ha fortalecido gracias al trabajo comprometido que se desarrolla en cada país. Hoy nos sumamos a este gran proyecto que será clave para liderar estrategias que permitan enfrentar desafíos comunes y potenciar las mejores prácticas en cada una de las naciones vinculadas, ampliando su alcance a lo largo y ancho de toda la región” manifiesta Salvador Frech, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Guatemala, Acecogua.

Plan de trabajo

Por medio de la implementación de su plan de trabajo, la naciente cámara ofrecerá a los centros comerciales latinoamericanos, sus inquilinos, operadores y administradores, lineamientos, guías e información relevante, que les permitirá acelerar su crecimiento y potencial, atendiendo a las particularidades de América Latina y respondiendo a las tendencias del escenario global.

Al momento de su fundación, han acreditado su participación en el CLICC representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú Puerto Rico y Venezuela y se espera que, al iniciar sus operaciones, continúe su proceso de expansión convocando a todos los miembros de la industria latinoamericana.

The post Nace la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales appeared first on La Razón.