Super Mensajes

Ministra resaltó el trabajo que contribuye la identidad cultural

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, envió un fraterno saludo en el Día Internacional del Músico a los representantes de esta expresión artística en el Perú, «quienes a diario con su trabajo y creatividad, construyen la identidad cultural del país».

«De manera especial, quiero reconocer a los músicos de comunidades afroperuanas, comunidades campesinas y pueblos indígenas, por su franco empeño en preservar y desarrollar los conocimientos musicales que han heredado», acotó, a través de un video difundido en las redes de la institución.

Ortiz indicó que el Ministerio de Cultura es consciente de los efectos que la pandemia ha provocado en el sector artístico, por eso; reconoció el denodado esfuerzo personal y colectivo que han llevado adelante para lograr que sus instrumentos musicales y sus voces nunca dejen de sonar.

«Reciban el reconocimiento del Ministerio de Cultura a ustedes como promotores de las artes y las culturas, y sepan que no escatimaremos esfuerzos y todos los recursos que estén a nuestra disposición para fortalecer la reactivación cultural y la mejora de las condiciones laborales de las artes en el Perú», aseguró.

Lee también: Crecen la cuarta ola de coronavirus y protestas contra las restricciones

La entrada Músicos del Perú también celebraron su día se publicó primero en La Razón.