Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Murio arzobispo Desmond Tutu, que hizo temblar el apartheid en Sudáfrica

Murio arzobispo Desmond Tutu, que hizo temblar el apartheid en Sudáfrica

El papa Francisco, reina Isabel II y líderes mundiales le rinden homenaje

El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, un icono mundial de los derechos humanos que ganó el Nobel de la Paz en 1984 por su lucha incansable contra el sistema racista del apartheid, murió ayer en Ciudad del Cabo a los 90 años tras toda una vida dedicada a defender a los oprimidos

Apenas difundida la noticia, el papa Francisco envió al nuncio apostólico en el país africano, Peter B. Wells, un telegrama de pésame por la muerte de Tutu, de quien destacó “el servicio del Evangelio, mediante la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su Sudáfrica”.

Asimismo, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, al describirlo en un comunicado como un “patriota sin igual” y un “hombre de un intelecto extraordinario” que siempre mantuvo su integridad frente a las fuerzas del sistema de segregación racista del “apartheid”.

La Iglesia anglicana de Sudáfrica y la Fundación Desmond & Leah Tutu (su esposa) confirmaron también la triste nueva y destacaron su gran fe religiosa y su lucha incansable por hacer del mundo un lugar más justo.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, a través de Twitter, expresó: ”Era una figura crítica en la lucha contra el apartheid y en sus luchas para crear una nueva Sudáfrica y será recordado por su liderazgo espiritual y su irreprimible buen humor”, expresó

Habla Obama

La reina Isabel II de Gran Bretaña dijo que estaba “profundamente entristecida” por la muerte de Desmond Tutu, y lo llamó “un hombre que defendió incansablemente los derechos humanos en Sudáfrica y en todo el mundo”.

El ex presidente Barack Obama, primer mandatario negro de Estados Unidos, recordó este domingo al fallecido Desmond Tutu como una figura clave y una “brújula moral” que peleó contra la injusticia en Sudáfrica y también en otras partes del mundo.

La periodista filipina y también Nobel de la Paz Maria Ressa compartió en las redes sociales una de las citas más célebres del arzobispo: “si eres neutral en las situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

La entrada Murio arzobispo Desmond Tutu, que hizo temblar el apartheid en Sudáfrica se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia