Super Mensajes

Decisión del Concejo Municipal de Lima será de obligatorio cumplimiento en los 43 distritos de la capital.

A raíz de una sugerencia del alcalde Rafael López Aliaga, el Concejo Municipal de Lima Metropolitana aprobó por unanimidad una ordenanza mediante la cual se prohíbe el trabajo de limpiaparabrisas en todas las calles y avenidas de los 43 distritos de la capital.

La decisión se tomó tras un extenso debate iniciado ayer viernes 14 de abril producto de la polémica desatada luego de que el ciudadano venezolano José Alberto Jirón Holder asesinase de una puñalada en el pecho al chofer de taxi Jean Marco Caro en el Cercado de Lima a raíz de que este último se negó a pagarle por sus servicios de limpiaparabrisas.

“Saludamos a todos los regidores de todas las bancadas que respaldaron la medida porque es evidente que esto ha traído consecuencias que han dañado la seguridad ciudadana de todos los limeños. Esta es una ordenanza que se aprueba para todo el territorio de Lima Metropolitana desde que se publica en el diario El Peruano”, manifestó al respecto el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo, a los medios de comunicación.

“También debo decir que aquí lo que estamos haciendo es complementar una norma que es el reglamento de tránsito que aprobó en su artículo 67 que todos los peatones deben transitar por las veredas, no en las avenidas ni en los lugares donde pasan los vehículos motorizados [de Lima]”, añadió.

Además, Reggiardo anotó que aún falta que Rafael López Aliaga apruebe un reglamento al respecto y agregó que se evaluará si se aplicarán multas a los choferes que permitan la limpieza de su parabrisas en la vía pública.

Cabe señalar que la prohibición del oficio de limpiaparabrisas en Lima ha sido aceptada y rechazada casi por igual por diferentes autoridades del aparato del Estado. Entre quienes se han mostrado a favor de la misma está el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

Por su parte, entre quienes se mostraron disconformes está el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, quien anunció que empadronaría a los ciudadanos que se dediquen a ese oficio.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Municipalidad de Lima prohíbe el trabajo de limpiaparabrisas appeared first on La Razón.