Super Mensajes

Misa Te Deum, Izamiento de Bandera, Desfile Cívico y Serenata Musical, fueron las principales actividades que se desarrollaron en esta magna fecha.

 

Los actos protocolares iniciaron con la Sección Solemne en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, con la presencia del Alcalde de Ate, regidores, funcionarios y junto a más de 7 mil vecinos. En su discurso, la primera autoridad del distrito, Edde Cuellar, llamó a la unidad y agradeció el trabajo que viene realizando la actual gestión.

CON UNA SESIÓN SOLEMNE, VERBENA, MISA TE DEUM Y DESFILE CÍVICO ESCOLAR

Ate es un distrito histórico, que siempre ha salido adelante, que siempre ha luchado, y por lo tanto, en Ate, siempre van a ver guerreros que se van a sentir orgullosos de nuestro distrito”, comentó el burgomaestre de Ate.

Tras finalizada la ceremonia, el taller de artesanía de la Sub gerencia de Promoción y Formalización Empresarial y Turismo, le hicieron entrega al alcalde, un Curaca de  Puruchuco de tamaño natural, hecho por artesanos ateños dirigido por el maestro Gedeón Fernández. Asimismo, se presentaron diversos shows artístico, un pequeño desfile por vecinos de la organización vecinal Cruz de Ate. El espectáculo lo cerró el cantante Pelo D’Ambrosio que puso a vibrar a los asistentes con sus  ritmos costumbristas.

 

Verbena

Posteriormente, se desarrollaba la verbena en la carretera Central con la Av. 22 de Julio, donde minutos antes de las 12 de la media noche, el Alcalde de Ate, asistió a la serenata musical para recibir juntos a los más de 15 mil asistentes al evento estelar.

En el día central del aniversario, se llevó a cabo la Misa Te Deum en la parroquia Santa Cruz de Vitarte, donde el párroco dio un mensaje de unión y esperanza para el distrito, luego se realizó el izamiento del pabellón nacional con la presencia de autoridades de la PNP, sector de salud, colegios y vecinos. De esta manera, Ate celebró sus 201 años de creación política e histórica.

 

Desafío Puruchuco

El burgomaestre, Edde Cuellar, acompañado de los atletas José Flores Medina y Octavio Loayza Peralta, en el denominado “Colchón de Nubes” de Horacio Zevallos. Durante el pronunciamiento se detalló la organización del evento deportivo.

En el marco de las actividades por el aniversario 201° de Ate Vitarte, se llevará a cabo la segunda edición del “Desafío Puruchuco 24K: La ruta del Curaca”, en donde los atletas podrán aprueba su resistencia en el camino de  majestuosos parajes y la cultura ancestral del distrito.

“El año pasado hemos albergado 3.500 atletas y que no llegaron varios, solo un reducido grupo de participantes. En esta segunda edición se encuentran mil personas inscriptas”, detalló el alcalde de Ate.

 

Gran desafío

El gran desafío iniciará en el Complejo Arqueológico de Huaycán de Pariachi y culminará en el Real Plaza de Puruchuco. Los caminos tendrán un total de siete tramos con sus respectivas guías. “Aproximadamente habrán un alrededor de 500 personas que estarán encargadas de la seguridad y de emergencias”, resaltó Edde Cuellar.

Por otro lado, destacó la indumentaria del dorsal que identifica la enumeración del atleta y posee un chip que marca el inicio y la hora de llegada. “Pon a prueba tu resistencia en esta ruta extrema. En la primera edición, mucho de los deportistas se han quedado sorprendido por la ruta y por la vista”, finalizó.

El desafío Puruchuco “La Ruta del Curaca” 2022 tiene como finalidad promover el deporte y revalorar la cultura del distrito. Los participantes tendrán que recoger los pergaminos con la historia de cada una de estas zonas arqueológicas del distrito de Ate.

 

The post Municipalidad de Ate conmemoró el 201° aniversario del distrito appeared first on La Razón.