Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) detalló que las empresas tienen hasta el 16 de mayo para pagar CTS. De lo contrario, recibirían una multa.

El siguiente lunes 16 de mayo las empresas tienen plazo para pagar a sus trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que les corresponde. Por ello, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) enfatiza que las empresas que no paguen podrían ser multadas hasta con S/ 120,152.

«Esta infracción en materia de relaciones laborales es considerada como grave», indica la Sunafil.

Pero, ¿cómo se calcula el monto de multa que le corresponderá a una empresa por incumplir con la entrega de CTS?

Por su parte, Sunafil precisa que el cálculo de la multa está en base al tipo de empresa y de la cantidad de trabajadores afectados.

A modo de ejemplo, si se trata de una microempresa, el monto de la sanción oscila entre 0.11 y 0.45 UIT, lo que representa un monto de S/ 506 hasta los S/ 2,070.

Por otro lado, en el caso de una pequeña empresa, el monto de la multa va de 0.45 a 4.50 UIT, lo que oscila entre S/ 2,070 y S/ 20,700.

Mientras que para las empresas no mypes, el monto de la sanción va entre los 1.57 a los 26.12 UIT. Esto implica multas de entre S/ 7,222 y los S/ 120,152.

The post Multa para empresas que no paguen CTS appeared first on La Razón.