Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),a través de una carta, respondió a los gremios que forman el sector Empleador, instándolos a reconsiderar su decisión y a participar en el foro del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

“Le comunicamos que lamentamos profundamente dicha decisión y esperamos que pueda ser reconsiderada”, indica la misiva firmada por el titular del MTPE, Juan Ramón Lira, dirigida al coordinador del sector Empleador, Oscar Caipo, destacó el citado portafolio ministerial.

En la carta, el MTPE explicó que la aprobación de las modificaciones al reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo “responde a una decisión de Gobierno”.

“En ese sentido, la labor realizada desde nuestro portafolio ha sido actualizar dicha normativa a fin de adecuarla a los estándares internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),con el propósito de disminuir los conflictos socio laborales mediante una adecuada gestión y promoción de la libertad sindical y la negociación colectiva”, detalló.

The post MTPE llama a empleadores a participar en el foro Consejo Nacional de Trabajo appeared first on La Razón.