Super Mensajes

Alberto Ñecco Tello ejercía funciones como viceministro de Transportes del MTC. Hecho se produce tras revelarse que viene siendo investigado por la comisión de actos de corrupción durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Luego de que una denuncia periodística revelase que actualmente viene siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión de actos de corrupción durante el gobierno de Martín Vizcarra, Alberto Ñecco Tello presentó su renuncia al cargo de viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La dimisión de Ñecco, que se produce a poco más de 4 meses de haber sido nombrado viceministro, se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 011-2023-MTC, la cual se publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el pasado viernes 2 de junio y que lleva las firmas de Dina Boluarte y la ministra Paola Lazarte.

Tras la salida de Alberto Ñecco, Patricia Cristina Carreño Ferre es la encargada interina del viceministerio en cuestión hasta que la administración de Boluarte designe al nuevo titular, designación que, hasta la fecha, aún no ha ocurrido.

Como se recuerda, el dominical ContraCorriente reveló que el ahora exviceministro del MTC es objeto de una investigación fiscal por el presunto delito de negociación incompatible en agravio al Estado.

De acuerdo a información obtenida por el citado programa, Alberto Ñecco Tello es acusado de un pago irregular de más de 2,4 millones de dólares por un servicio de consultoría legal a favor de la empresa Gilat Networks SAC, hecho que habría ocurrido cuando él era director ejecutivo de ProInversión durante el gobierno de Martín Vizcarra.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post MTC: renuncia viceministro vinculado a Martín Vizcarra appeared first on La Razón.