Super Mensajes

El titular del MTC, Juan Francisco Silva, señaló que existe la posibilidad de ampliar tres estaciones del sistema hasta Lurín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cargo de Juan Francisco Silva Villegas, comunicó que analizará junto con el Ministerio de Salud (Minsa) el incremento del aforo en el citado medio de transporte. Como se sabe, por el momento, funciona con un límite de 37% de capacidad. La medida debe ser evaluada a raíz del estado de emergencia por la COVID-19 y la tercera ola de la pandemia que atañe al país.

“La Línea 1 ofrece un excelente servicio, pero ahora estamos con un aforo menor al 40% por la pandemia. Hay que pensar en recuperar la capacidad que necesita la población”, precisó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto frente al gran número de pasajeros del Metro de Lima. El objetivo es lograr que más personas puedan trasladarse.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),María Jara, informó la necesidad de expandir el aforo ferroviario, ya que las actividades económicas se han dinamizado. Por ello, hay más ciudadanos que requieren del transporte público.

“Hemos avanzado en los niveles de vacunación y, por lo tanto, la capacidad de las unidades vehiculares tiene que flexibilizarse, a efectos de que esa conglomeración que evitamos que ocurra dentro de los vehículos de transporte no lo traslademos hacia los paraderos o estaciones del metro”, añadió Jara.

The post MTC: evaluará aumento de aforo en Metro de Lima appeared first on La Razón.