Super Mensajes

Reitera que presentarán moción de censura contra Iber Maraví

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, negó que su bancada haya elaborado un borrador de moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, pero señaló que la opción se mantiene abierta debido a la situación política.

“¿Existe un borrador de moción de vacancia elaborado por Renovación Popular? No, nuestra bancada no lo ha hecho definitivamente, pero es una opción que está abierta totalmente para la situación política que se tiene”, declaró.

“No vamos a ceder y vamos a mantener el fuero parlamentario como debe ser, respetado. Primero empiezan con las amenazas de cerrar el Congreso, (Pedro Castillo) tendrá la suya también”, añadió.

De otro lado, Jorge Montoya aseguró que esta semana su bancada estará presentando formalmente la moción de censura contra Iber Maraví, quien fue interpelado este jueves por el pleno del Congreso con siete preguntas sobre los atestados policiales que lo implican en actos terroristas a inicios de la década de 1980, así como sus supuestos vínculos con terroristas y facciones allegadas a Sendero Luminoso como Movadefy Conare-Sutep.

“Cuando se le dice al gobierno que se ha equivocado con este señor (Iber Maraví) y lo dice todo el pueblo porque representamos al pueblo, el presidente se niega a aceptarlo. Nosotros vamos a proceder con lo que hemos dicho, censurar al ministro. Eso lo vamos a cumplir y se va a presentar en su momento en el transcurso de la semana que viene”, manifestó.

La entrada Montoya: plantear la vacancia es una opción que está abierta se publicó primero en La Razón.