Super Mensajes

Congreso puede invitar a fiscal a reunión conjunta

El portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusó al gobierno de “manipular” la visita de la misión especial de la OEA.

“Lo primero que pediría a la comisión es que hable con la fiscal de la Nación, que le explique la denuncia que ha interpuesto, y también con el procurador general [Daniel Soria]”, manifestó.

A su turno, el parlamentario Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) le sugirió a Williams Zapata que invite a Benavides a participar en la reunión que tiene prevista la OEA con él, si es que este organismo finalmente no contempla escucharla.

Fuentes señalaron que la defensora del Pueblo en funciones, Eliana Revollar, ya ha tenido contacto directo con integrantes de la misión. Por ello, confían en tenga espacio para dar su opinión sobre la crisis. Agregaron que a la institución le preocupa no tener el tiempo suficiente para brindar un análisis amplio.

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, dijo que espera que el Grupo de Alto Nivel de la OEA escuche las voces de instituciones como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, contraloría y procuraduría general.

“Si quieren conocer la verdad, deben escuchar a la Fiscalía”

Legisladores de oposición cuestionaron que la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) no tenga contemplado reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Entre los congresistas que alzaron su voz frente a la agenda de la OEA están Patricia Chirinos, de Avanza País; y Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular.

“Pésimo que en la agenda de la OEA no figuren reuniones con organismos constitucionalmente autónomos como la Fiscalía, Contraloría y Defensoría, instituciones que han venido investigando y fiscalizando las irregularidades del gobierno. Si quieren conocer la verdad, escúchenlos!”, escribió Chirinos en Twitter.

“Misión de la OEA no incluye en agenda de trabajo en Lima a la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, cuya contundente denuncia es el principal tenor de Pedro Castillo. Sugiero a José Williams y a voceros que la inviten a participar”, señaló en sus redes sociales Aguinaga.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota aquí:

 

The post Montoya: Gobierno busca manipular visita de OEA appeared first on La Razón.