Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Montoya arremete contra el Poder Judicial: “Eso está prohibido por la ley, las normas y la ética”

Montoya arremete contra el Poder Judicial: “Eso está prohibido por la ley, las normas y la ética”

El congresista Jorge Montoya calificó la acción del Poder Judicial como una intromisión  al suspender la elección del Defensor de Pueblo

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, no dudo en cuestionar la decisión del Poder Judicial al suspender la elección del nuevo defensor del Pueblo, el cual se encuentra a cargo de la comisión especial del Congreso de la República.

En la misma línea acuso de “intromisión” y “abuso” la disposición tomada, ya que esto estaría prohibido por la ley.

“Es una intromisión al primer poder del Estado, cada poder tiene sus fueros y están entrando en el fuero del Legislativo. Nadie le puede decir al Congreso que no legisle y que no nombre lo que tiene que nombrar. Eso está prohibido por la ley, las normas y la ética. Acá ha habido un abuso del Poder Judicial por el tema de la Defensoría del Pueblo”, declaró.

Además, aseguró que en el Parlamento se está dando el proceso conforme a las leyes. Asimismo, deslizó la posibilidad que se estaría buscando suspender la elección, ya que quien lidera sería María del Carmen Alva.

“Se está llevando a cabo el proceso tal y como dicen las disposiciones y las leyes. No estamos alterando absolutamente nada. La queja es porque está la presidenta del Congreso presidiendo la comisión que va a nombrar al Defensor del Pueblo, pero no tiene voto dirimente ni nada, solo está presente dirigiendo el debate”, añadió.

Para finalizar, señaló que habría un “interés oculto” del sindicato de la Defensoría del Pueblo que solicitó que se detenga la elección .

The post Montoya arremete contra el Poder Judicial: “Eso está prohibido por la ley, las normas y la ética” appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia