Super Mensajes

Fueron usados misiles tácticos iskander y en las operaciones abatieron 280 neonazis y derribaron 7 aviones de combate.

Los ataques de la aviación rusa alcanzaron en las últimas horas una gran concentración de armamento suministrado a los militares ucranianos por Estados Unidos, los países de Europa y la propia OTAN, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

El general mayor señaló que con sus misiles tácticos Iskander Rusia destruyó en la zona de la estación ferroviaria de Bogodújov, en la provincia de Járkov, «grandes concentraciones de armamento y equipos bélicos suministrados desde EEUU y países occidentales».

Balance

Konashénkov señaló que los bombardeos de los aviones y helicópteros rusos también alcanzaron «hasta 280 nacionalistas» e inutilizaron «48 unidades de armamento y equipo militar» y fueron derribados tres helicópteros Mi-8 con paracaidistas ucranianos.

Se incluyeron 2 drones Bayraktar-TB2 y 2 aviones de combate; y en la zona de la isla de Zmeíni, abatieron un bombardero Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros y dos vehículos aéreos no tripulados Bayraktar-TB2 de Ucrania y una lancha de asalto militar Stanislav».

Evacúan civiles de Azlovstal

Por su parte, las autoridades ucranianas indicaron el sábado fueron evacuados todas las mujeres, niños y ancianos civiles que se encontraban en el interior de la acería Azovstal, último reducto de resistencia frente a las fuerzas rusas en la ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste de Ucrania.

Según Vereshchuk, el último viernes, 50 personas fueron evacuadas de la planta metalúrgica. El Ministerio de Defensa ruso indicó que 11 de ellas eran niños, que fueron sacados de allí en el marco de una operación coordinada con Naciones Unidas y la Cruz Roja.

Reducto neonazi

En el intrincado laberinto de pasadizos subterráneos de la acería están atrincherados los últimos combatientes de la ciudad, pertenecientes al batallón Azov, algunos de ellos heridos.

Oleksii Arestovich, consejero del mandatario ucraniano, denunció que Rusia “intenta liquidar a los defensores de Azovstal e intenta hacerlo antes del 9 de mayo para hacer un regalo a Vladimir Putin”.

The post Misiles ruses destruyen otra gran concentración de armas de OTAN appeared first on La Razón.