Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.065
Venta
S/.4.095
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Mirtha Vásquez sobre Rojas: «si hay alguna orden judicial, se tendrá en cuenta para una evaluación”

Mirtha Vásquez sobre Rojas: «si hay alguna orden judicial, se tendrá en cuenta para una evaluación”

Asimismo, la premier reveló que cuenta con una ‘terna’ de candidatos para ocupar el cargo de jefe de Devida

La primera ministra, Mirtha Vásquez reveló que evaluarán el cargo de Richard Rojas, como embajador de Venezuela, si es que la investigación que tiene conlleva a una orden judicial. Horas más temprano, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país en contra de Rojas.

«Si hay una investigación y si hay alguna orden judicial, seguramente se va a tener que tener en cuenta para una evaluación (de su permanencia en el cargo). Esperaremos los resultados de la investigación», declaró Vásquez.

Asimismo, habló sobre el nuevo cargo de embajador que se le había otorgado al exjefe de prensa del presidente Pedro Castillo, a lo que la premier respondió que eran asuntos netamente prácticos e invocó a los peruanos a estar tranquilos respecto a esta decisión.

«Mucha gente cree que nombrar un embajador en ese país es querer asimilar nuestro modelo a ese país, no es esa la intención», expresó la premier.

La primera ministra detalló que la función de establecer relaciones diplomáticas con el país que lidera Nicolás Maduro es de trasladar a algunos venezolanos de vuelta a su nación, esto por intención del mismo gobierno de Venezuela.

Vásquez da razones por elegir embajador

«El gobierno de Venezuela ha manifestado su intención de trasladar a algunos de sus compatriotas de vuelta al país, nuestro gobierno ha destinado un monto importante para el retorno de estas personas. Necesitamos hacer estas coordinaciones de carácter práctico, esa es la intención de haber nombrado un embajador en este lugar, además atendiendo al compromiso del presidente Castillo de tener un relacionamiento con todos los países», declaró Vásquez.

Asimismo, la premier confirmó que el gobierno peruano destinó montos importantes para que esta acción del retorno de venezolanos se diese; por tanto, se necesitan hacer coordinaciones de carácter práctico.

 

La entrada Mirtha Vásquez sobre Rojas: «si hay alguna orden judicial, se tendrá en cuenta para una evaluación” se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia