Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez se pronunció sobre las presiones en ascensos de las FF.AA y dijo que están tomando decisiones

Ante la Comisión del Congreso, la premier Mirtha Vásquez, se pronunció por las presiones  en ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA). Es por ello, que tomará las acciones pertinenentes, las cuales comunicará en las próximas horas.

Es por ello, que la premier habló sobre las denuncias de presión en las Fuerzas Armadas para ascender a funcionar, mediante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso para justificar el proyecto de ley para reformar la Constitución sobre cuestión de confianza y vacancia.

“En este momento, dadas las situaciones denunciadas que se consideran graves, estamos tomando decisiones que vamos a comunicar en estas próximas horas y que en realidad son decisiones que responden a la preocupación de la población y de los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo que tomamos con mucha seriedad”, dijo la primera ministra.

“Queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas que son un actor estratégico muy importante para proteger la soberanía de este Estado. Queremos reafirmar ese respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen en lo interno”, agregó la titular de la PCM.

Por esa razón, este lunes 8 de noviembre, el ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que puso su cargo a disposición debido a las denuncias que pesan en su contra por parte de los comandantes en retiro.

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia”, expresó Ayala a través de una publicación en Twitter

La entrada Mirtha Vásquez sobre presiones en ascensos de FF.AA: “Estamos tomando decisiones” se publicó primero en La Razón.