Super Mensajes

Un grupo de ciclistas acudió a la sede de la Policía Nacional para protestar por la muerte de un joven atropellado por un bus, el cual quería cerrarle el paso a dos hombres que iban en bicicleta.

La noche del miércoles se pudo ver a un grupo de ciclistas protestando frente a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de La Victoria. Esta protesta se produjo luego de hacerse público el fallecimiento de un joven de 30 años, quien perdió la vida al ser atropellado por un bus de transporte público en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio en el distrito de Miraflores.

Todo esto ocurrió después de que dos ciclistas reclamaran a un conductor del bus de la empresa ‘Chama en movimiento’ por cerrarles el paso. Pero, este no les hizo caso y continúo avanzando a gran velocidad. La víctima ya ha sido identificada como Ernesto Contreras Letona, quien iba en un scooter eléctrico cuando fue embestido por el vehículo.

La prima de la víctima relató a RPP Noticias que el conductor del bus no se detuvo tras embestirlo y que incluso incrementó la velocidad tratando de escapar. Dos ciclistas fueron testigos del hecho, pero además se pide que entreguen las imágenes de la cámara de seguridad del Metropolitano.

“Los únicos testigos son dos ciclistas que han sido atropellados una cuadra antes. Este chofer, por querer cerrarlos al ver que le estaba increpando, se quiso dar a la fuga y, al darse a la fuga, es donde impacta a mi primo y luego lo pasa por encima y eso solo lo puede esclarecer el video que lo tiene la Municipalidad, del Metropolitano”, expresó.

 

La entrada Miraflores: Ciclistas protestan por la muerte de un joven atropellado por un bus se publicó primero en La Razón.