Super Mensajes

En la “Semana de Vacunación en las Américas”

Bajo el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”, el Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer sábado 22 hasta el sábado 29 de abril la XXI Semana de Vacunación en las Américas con varias campañas de vacunación en Lima, Callao y regiones.

La actividad, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene el objetivo de posicionar la vacunación en la comunidad a fi n de que completen sus vacunas del Esquema Regular, así como sus dosis contra la COVID-19.

Lee también:

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, precisó que durante esos días se aplicarán vacunas contra enfermedades como la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis.

También contra la varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, diarreas por rotavirus y cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH).

De esa forma, el Perú se une a los países de las Américas para celebrar la 21 Semana de Vacunación en las Américas para que niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores completen su vacunación.

 

Pareja de esposos murió tras caer combi a abismo

Una pareja de esposos murió luego de que la combi en la que se desplazaban cayera a un abismo de 500 metros de profundidad, a la altura de la zona conocida como ‘Huarac Curva’, en el distrito de Pueblo Libre (Huaylas, Áncash).

Los medios locales reportaron que los esposos Silvestre Modesto Milla Cango (46) y Magda Guerrero Crispin (43),eran los únicos ocupantes de la unidad que se habría despistado y caído al precipicio.

El hijo de la pareja reportó el accidente a la Comisaría de Caraz. En total, doce rescatistas provistos de cuerdas, camillas y otros equipos, recuperaron los dos cuerpos y los trasladaron al Hospital San Juan de Dios de Caraz, para las diligencias de ley.

 

Un niño pereció ahogado tras caer a pozo sin tapa

Un menor de dos años murió ahogado luego de caer a un pozo de agua sin tapa cuando jugaba en el parque Micaela Bastidas, en la ciudad de Abancay (Apurímac).

La madre del menor, de nacionalidad venezolana, al percatarse de lo ocurrido, ingresó al pozo para rescatar a su hijo, a quien encontró desmayado y con los signos vitales débiles.

El niño, lamentablemente, murió durante el trayecto al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.

«Es una negligencia de la Municipalidad, cómo van a dejar (el pozo) abierto. Habían muchos niños», dijo entre lágrimas la madre del menor fallecido.

 

The post MINSA lanza vacunación contra 17 enfermedades en Lima y Callao appeared first on La Razón.