Super Mensajes

El viceministro de Prestaciones en Salud, indicó que la infección simultánea del SARS-CoV-2 y la gripe es similar a los casos de confluencia del dengue.

La nueva infección bautizada Flurona, no representan un problema adicional en la tercera ola de la pandemia que ya comenzó en el Perú, esto según declaraciones de, Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

“No es otro virus. De lo que se trata es de una mezcla simultánea de dos enfermedades: influenza y el virus Covid-19. Estos coinciden simultáneamente en una persona en un momento. Por lo tanto, podría darse (en el Perú)”, fueron sus palabras de Tarazona en una conferencia de prensa.

Cabe resaltar que, la confluencia del coronavirus Covid-19 y virus de la gripe, ya está en Brasil.

Augusto Tarazona comparó a la infección Flurona con los contagios simultáneos de SARS-CoV-2 y dengue que se reportaron en el Perú el año pasado. “Son lo mismo y no es un problema adicional”, indicó.

“Aquí nosotros hemos tenido otros casos de coincidencia, por ejemplo, del COVID-19 y el dengue. Dos enfermedades en un solo momento que hacen difícil el diagnóstico, pero que finalmente se determinan”, precisó.

En este sentido, el Minsa vacunará contra la influenza para todas las edades, esto con el fin de evitar casos de Flurona, afirmó el viceministro.

La entrada Minsa: Flurona no es problema adicional a la tercera ola se publicó primero en La Razón.