Super Mensajes

Minsa informó que, según sala situacional, a la fecha los casos de dengue registrados llegan hasta los 41 mil positivos a nivel nacional.

Ante el aumento de casos positivos de dengue en Lima y Lima provincias –entre ellas el Callao–, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica con el fin de fortalecer la vigilancia del avance de la enfermedad en todos los distritos de la capital.

La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer viernes 14 de abril luego de saberse que la última sala situacional del dengue registró 41 mil casos positivos de la enfermedad a nivel nacional (773 de ellos en Lima).

La alerta epidemiológica del Minsa busca que las personas, los equipos de gestión de los gobiernos distritales, provinciales y regionales, y el personal de salud de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris)de Limay laGerencia Regional de Salud (Geresa)delCallao adopten las acciones de control y prevención pertinentes.

Además de la alerta, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, informó en la misma rueda de prensa que se ha contratado a más de 3500 profesionales y técnicos de la salud para labores de identificación del zancudo transmisor del dengue.

Asimismo, la alta funcionara del Minsa detalló que su sector ha transferido más de S/ 16 millones a fin de fumigar viviendas a nivel nacional y así controlar la propagación del virus.

“Hemos transferido más de 16 millones de soles, en el marco de la declaratoria de emergencia en 13 regiones del pais, con lo que hemos fumigado 300,000 viviendas a nivel nacional y realizamos intervenciones en 800,000 viviendas para controlar la propagación de la larva”, detalló.

Cabe señalar que, del total de casos de dengue citado anteriormente, el 99% de los mismos han evolucionado favorablemente y solo 235 han llegado a la hospitalización, aunque en situación favorable.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Minsa emite alerta epidemiológica por dengue en Lima y Callao appeared first on La Razón.