Super Mensajes

El Minsa anunció que se iniciará un proceso sancionador al personal de salud involucra en los casos de jeringas vacías

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que en los tres primeros casos reportados de jeringas vacías en la vacunación contra la Covid-19“hay un reconocimiento de las personas como error humano”.

De esta manera, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que hoy se iniciará un proceso administrativo sancionador al personal de salud involucrado en las denuncias ciudadanas que revelaron este hecho.

“Este informe recibido será enviado a la Secretaría General del Ministerio de Salud para hacerla llegar a las instancias de donde pertenece las personas involucradas, con la finalidad de iniciar un proceso administrativo sancionador conforme a la ley”, señaló el funcionario.

“De acuerdo a las conclusiones de la investigación se habría incurrido, en los tres casos, a la inobservancia de los procedimiento estipulados en la directiva 129 del Minsa, directiva sanitaria para la vacunación contra el COVID-19, en la situación de emergencia, la cual estaba vigente en el momento de los hechos”, agregó.

Sobre el cuarto caso, Rosell explicó que aún se encuentra en investigación la denuncia hecha por un ciudadano en el Callao.

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública detalló que se reforzará la supervisión de la aplicación de dosis y el cumplimiento del protocolo existente al momento de la inoculación.

“El protocolo en la normativa vigente, establece que el personal de salud debe mostrar al usuario y a sus acompañantes la jeringa cargada antes de su inoculación, así como después de haberse realizado”, dijo.

“Estos centros están siendo supervisados permanentemente por el Minsa, SuSalud, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, lo que permite garantizar las buenas prácticas y adoptar las medidas correctivas necesarias”, añadió.

 

La entrada Minsa concluye que casos de jeringas vacías se deben a un “error humano” se publicó primero en La Razón.