Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Minsa analiza posible cierre de playas

Minsa evalúa el cierre de playas por año nuevo.

Tras la gran afluencia de personas que asistieron el 25 de diciembre a las playas, el Minsa analiza la posibilidad si se cerraran o no las costas a nivel nacional por Año nuevo. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunirá este martes con las Fuerzas Armadas del Perú , la Defensoría del Pueblo y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para evaluar esta decisión .

Ante esto, el decano del colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, indicó que el estado solo debe tomar las medidas restrictivas en esta fecha, pero durante el verano estos espacios tendrían que mantenerse abiertos al público.

“El problema de las playas que ha entrado en debate, esta es una película que ya la hemos visto en 2020. El CMP decía que se abran las playas y lamentablemente no se hizo caso. (…) Las playas en principio son inocentes. Las playas es el espacio en el que menos contagios hay, mínimo riesgo. Hay que ver el comportamiento de la población que ha variado”, declaró para RPP.

Además, recalco que las playas deben mantenerse abiertas en la temporada de verano 2021 “Hay que diferenciar que en unos días vamos a matar la nochevieja y dar el advenimiento al Año Nuevo. Eso va a durar uno o dos días. (…) Ese es un tema que tiene que decidir el gobierno con todos los insumos y conversando con todos los actores de este ordenamiento para estos días, pero para el resto del verano las playas tienen que estar abiertas”, aclaró.

La entrada Minsa analiza posible cierre de playas se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia