Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el horario de atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en cuatro parques de Santiago de Surco.

El Ministerio de Salud (Minsa) activará cuatro nuevos puntos de vacunación en Santiago de Surco. La finalidad es continuar y facilitar la inmunización contra la Covid-19 y otras enfermedades en la población.

Asimismo, en apoyo con la Municipalidad de Santiago de Surco, el Minsa abrirá los puntos de vacunación será de forma diferenciada. Esta se dará del 4 al 7 de mayo en el parque de la Amistad. También, del 14 al 11 de mayo en el parque Indira Gandi. Además, del 18 al 21 de mayo en el parque del Óvalo San Roque y en el parque Matellini del 25 al 28 de mayo.

En dichos puntos de vacunación las brigadas de la Diris Lima Sur tendrán disponibles las vacunas contra la COVID-19, Neumococo (mayores de 60 años),VPH (niñas de 9 a 13 años). De igual forma, dispondrán de vacunas contra Difteria y Tétano (mujeres de 12 a 49 años – hombres de 16 a 64 años). Por último, Hepatitis B (hombres y mujeres de 16 a 59 años).

Descarte de COVID-19

En tanto, el Minsa tomará pruebas moleculares y/o antígenos para la detección temprana de la infección de coronavirus.

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. o hasta agotar stock. Todas las personas deben acudir a los puntos de vacunación portando su DNI. Incluso, utilizando su mascarilla de tal forma que se cumpla con las medidas sanitarias.

Los viernes y sábados se brindarán servicios adicionales para la población, tales como medida de presión arterial, tamizaje de glucosa en ayunas y hemoglobina, consejería nutricional, peso y talla, afirma el Minsa.

The post Minsa activará nuevos puntos de vacunación contra Covid-19 appeared first on La Razón.