Super Mensajes

Acusa a Fiscalía y medios de la fuga de exministro Silva

Lejos de reconocer su responsabilidad en la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el titular del Interior, Dimitri Senmache, no sólo descartó renunciar a su cargo sino que responsabilizó al Ministerio Público y a los medios de comunicación.

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el ministro resaltó que su gestión no tiene como finalidad proteger a los prófugos de la justicia. Enfatizó que han “redoblado” las fuerzas policiales para conocer el paradero de los exfuncionarios.

Durante su discurso, también comentó que la Policía Nacional del Perú no ha podido interferir en la videovigilancia solicitada contraJuan Silva.

La Policía no podía hacer el seguimiento porque no se enmarca dentro del procedimiento de videovigilancia. Si la Policía sigue a alguien sin una orden, se está violando el derecho de esa persona”, manifestó.

“Todas las medidas que se toman deben enmarcarse dentro de un carpeta fiscal y un proceso de investigación. Quien dirige esa investigación es el Ministerio Público. Este solicita al juez el seguimiento, la vigilancia, el allanamiento, la detención y la prisión preventiva. Todos esos procedimientos no lo solicita la Policía, sino que lo ejecuta”, agrego el ministro.

Senmache criticó la difusión de la transcripción de los audios entre Zamir Villaverde y Juan Silva porque esa acción permitía que los implicados adopten medidas para evitar su captura.

“Mientras menos reserva es posible que el investigado no tenga salida y huya de la justicia. (…) ¿Estos audios que se transcriben por qué se hicieron público? ¿A quién quisieron alertar?”, declaró.

En esa misma línea, solicitó a la comisión que cite a las autoridades del Ministerio Público para que “expliquen cómo un tema de reserva viene siendo de conocimiento de todos los medios”.

Asimismo, crítico a la mencionada institución, ya que tenían una “responsabilidad, puesto que poseían “todas las pruebas” para que ordenen la detención de Juan Silva.

“Para qué ordenar el seguimiento o vigilancia si ya tenían toda las pruebas. ¿Por qué no solicitó al Poder Judicial el allanamiento y la captura de esta persona. Además, lo tendrían que haber hecho de manera reservada. A veces, la Policía ni siquiera sabe a qué operativos va. Se hace así para que no haya fuga de información”, puntualizó Dimitri Senmache.

The post Ministro del Interior se lava las manos appeared first on La Razón.