Super Mensajes

El titular de la cartera del Interior, Vicente Romero, también dio detalles sobre la labor policial en la seguridad en fronteras.

Lee también:

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, se presentó ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, que preside la congresista María del Carmen Alva, para dar a conocer las acciones del sector respecto a la problemática migratoria del país y seguridad en las fronteras. La congresista acordó volver a invitar al ministro en las próximas semanas para conocer los avances del trabajo de su cartera en materia migratoria.

El ministro del Interior enfatizó que la la Superintendencia Nacional de Migraciones y Policía Nacional del Perú (PNP) vienen trabajando arduamente con el principio de no criminalización de la migración irregular contemplado en el Decreto Legislativo Nº 1350.

“Estamos fortaleciendo la Superintendencia Nacional de Migraciones, así como trabajando en la reestructuración de la Policía Nacional. Nuestro objetivo es potenciar la seguridad, especialmente en lo relacionado al flujo migratorio y la seguridad en fronteras”, señaló la máxima autoridad del Mininter.

Asimismo, anunció la asignación de un contingente de 200 agentes policiales para reforzar la frontera. También sostuvo que a la migración irregular se le hace frente mediante operativos, debido a que esto representa un impacto en la seguridad pública y es deber de la Policía salvaguardar la integridad de toda la población y su patrimonio.

El ministro Romero precisó que desde el 2019 al 2023, con el apoyo de la Policía, Migraciones ha desplegado 6239 operativos para fiscalizar y controlar el cumplimiento de la Decreto Legislativo 1350 – Ley de Migraciones.

Finalmente, Vicente Romero señaló que este miércoles se darán a conocer nuevas medidas para fortalecer la seguridad en fronteras, así como la regulación migratoria.

Palabras del superintendente nacional de Migraciones

El pasado viernes, la congresista Esmeralda Limachiconvocó una mesa de trabajo para abordar esta problemática, en dicho evento estuvo presente el superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chuca. Este último señaló que solo ingresarán los ciudadanos extranjeros que cumplan con los «requisitos establecidos».

«Como se ha reiterado, Migraciones solamente permite el ingreso de ciudadanos extranjeros al Perú que cumplan con los requisitos establecidos en la norma vigente. En el caso de los ciudadanos venezolanos el pasaporte y la visa correspondiente y en caso de ciudadanos haitianos, que son un grupo bastante importante que se encuentra en tránsito sur-norte, el mismo requisito», precisó García Chuca.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Ministro del Interior rindió cuentas al Congreso respecto a la crisis migratoria appeared first on La Razón.