Super Mensajes

Advierten que ello no revierte procesos en su contra e incluso podría ser destituido

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, renunció al cargo de fiscal provincial para evitar cualquier inconveniente y dar tranquilidad.

“He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. (…) Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público iniciará una investigación contra el ministro por este hecho irregular.

Cabe señalar que, según se aprecia en el cargo del oficio donde Carrasco informa su renuncia, la fecha de elaboración del documento señala 28 de julio. Sin embargo, consta como recibido el 2 de agosto.

“Esta carta (“pre-datada”) confirma lo que varios indicamos: el Ministro del Interior incumplió la Constitución y la ley al aceptar el cargo de Ministro siendo Fiscal, dado que ambos cargos son incompatibles. Ello más allá de que uno no renuncia y deja tirado todo por un fajín”, cuestionó el constitucionalista Luciano López.

REACCIONES

Al respecto, la exprocuradora Delia Muñoz manifestó que la renuncia al cargo de un funcionario público no elimina las faltas o inconductas en que pudo haber incurrido. “Si es Juez o Fiscal, igual la Junta Nacional de Justicia, detectada la falta y previo proceso, puede destituirlo y por ende inhabilitarlo para ejercer función pública”, escribió en Twitter.

Por su parte, la exprocuradora Katherine Ampuero señaló que Carrasco Millones sería destituido de manera definitiva del Ministerio Público y no podría volver a ejercer su cargo como fiscal provincial cuando culmine su labor como titular del Ministerio del Interior (Mininter).

“Si él deja su cargo como ministro de Estado y quiere regresar al Ministerio Público, el hecho que haya ocupado un cargo político, le quita la objetividad y seriedad a su trabajo”, sostuvo.

La entrada Ministro del Interior anuncia su renuncia al cargo de fiscal se publicó primero en La Razón.